siembra1
En el Parque Apolo se sembraron 4 ceibas, 2 ébanos y 30 árboles de mango, en la primera fase de esta iniciativa.
octubre 4, 2016
img-20161012-wa0056
Continúa la alerta por caracol africano en Cartagena
octubre 19, 2016

foto-ara1

foto-ara1

EPA Cartagena suspende nuevamente actividad sonora de plantas eléctricas de supermercado Ara y edificio en Castillogrande

La autoridad ambiental continuará realizando visitas de control y vigilancia para verificar el cumplimiento ambiental de sus actividades.

 En atención a quejas ciudadanas, el EPA Cartagena suspendió la actividad sonora a dos plantas eléctricas que incomodaban a sus vecinos por el ruido que generan. Una al supermercado Ara, en Manga, y una máquina de un edificio en Castillogrande.

En el caso del supermercado, se suspendió la planta ubicada en la parte frontal del local comercial. En una inspección que realizó la Subdirección Técnica de la autoridad ambiental para constatar los avances en la insonorización de otra máquina que tienen en los patios y que fue suspendida hace unos días, se encontró que otro dispositivo que presta servicios en ese mismo local genera ruido por encima de los decibeles permitidos.

La administración de este supermercado tiene ahora cinco días hábiles para proceder a realizar la insonorización requerida de este equipo, y aunque han avanzado en la insonorización de la otra planta que le fue suspendida, faltan algunos ajustes para evitar que la emisión sonora afecte a los vecinos.

 

En Castillogrande

En cuanto a la planta en el edificio Bahía Grande, en Castillogrande, se suspendió porque cuando la administración la prende produce un ruido que llega a los 85.5 decibeles.

Además, las emisiones de gases producto de la combustión de la planta eléctrica afectan el ambiente y a la comunidad vecina, ya que el exosto no cuenta con la altura necesaria para dispersarlos, y no permite la dispersión de los mismos.

Los propietarios del edificio deben tomar e implementar las medidas suficientes de control y mitigación de ruido en la planta generadora de energía eléctrica, también en un tiempo perentorio de cinco días hábiles.

 

EPA
EPA
Aviso-COVID-19
Haga click para salir...