Fotos Popa (12)
EPA sembró 100 árboles maderables y frutales en las faldas de la Popa.
septiembre 8, 2018
Feria Distrital Cartagena Emprense Verde
EPA realizará la Feria Distrital de Negocios Verdes Sostenible e Inclusivos.
octubre 2, 2018

A reciclar durante las Fiestas de Independencia de Cartagena 2018

Campaña de reciclaje fiestas

A reciclar durante las Fiestas de Independencia de Cartagena 2018.

Sensibilizar a la comunidad cartagenera y a sus visitantes, sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y los cuerpos de agua e incentivar la cultura del reciclaje, es el objetivo de la campaña “El Reciclaje es de todos” que el EPA planea ejecutar durante las Fiestas de Independencia de Cartagena 2018.

A través del reciclaje se logra disminuir los índices de contaminación que se generan en estas fiestas. Residuos plásticos, cartón, latas, botellas y otros envases serán recogidos durante y al finalizar los eventos masivos e incentivaremos a la comunidad a hacer lo mismo para que estos elementos no lleguen a nuestros cuerpos de agua.

La meta, además de sensibilizar aproximadamente a más de 12.000 personas que participan activamente de estos eventos oficiales, es aumentar en un 20% el aprovechamiento de los residuos generados en el marco de estas fiestas y utilizarlos en la construcción de un eco-parque en el barrio de la Reina elegida para el periodo 2018-2019.

El apoyo de diversas instituciones de carácter oficial y privado como la Secretaria del Interior, el IPCC, la Oficina de Servicios Públicos, el Centro de Acopio “Cartagena Amigable”, Pacaribe y Aseo Urbano de la Costa, son pieza clave para el éxito de la iniciativa que lidera el EPA. La construcción del eco-parque estará a cargo de la Fundación Mamonal.

Invitamos a toda la comunidad cartagenera y a los turistas que vienen a disfrutar de nuestras Fiestas de Independencia, a que se unan y apoyen la campaña del EPA, “El Reciclaje es de todos”, y así proteger nuestros cuerpos de agua, el medio ambiente y generar conciencia sobre la importancia del reciclaje.