contactenos@epacartagena.gov.co atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (57 5) 64 21 316

Observatorio Ambiental Negocios Verdes

Aumentan procesos sancionatorios por afectaciones al ambiente

El EPA continúa procesos y atendiendo requerimientos de la ciudadanía para evitar posibles afectaciones al ambiente y lograr que los responsables reciban las sanciones del caso.

Paralelo a la campaña de siembra de árboles, y al trabajo diario de recuperación y liberación de animales en cautiverio, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena adelanta 268 procesos administrativos sancionatorios contra personas, empresas u otras que atentan contra el ambiente sano en varios sectores de la ciudad con el objetivo de garantizar un ambiente sano a la comunidad.

Entre el trabajo administrativo sancionatorio destacado se encuentran la imposición de 30 medidas preventivas de suspensión de actividades por una serie de infracciones a las normas ambientales, tales como vertimientos inadecuados, emisión de fuertes olores, entre otras, contra talleres automotriz, comercializadoras de maderas, empresas de construcción, hoteles, gasolineras, carpinterías y personas particulares.

Así mismo hay en curso 87 procesos sancionatorios e indagaciones preliminares y 151 requerimientos para determinar responsabilidades y sancione a imponer.

De esta manera, el EPA continúa procesos y atendiendo requerimientos de la ciudadanía para evitar posibles afectaciones al ambiente y lograr que los responsables reciban las sanciones del caso. Por garantizar el debido proceso jurídico no se dan nombres.

El EPA continúa atendiendo requerimientos de la ciudadanía, a través de la plataforma VITAL en la página web de la entidad o en atencionalciudadano@epacartagena.gov.co, para evitar posibles afectaciones al ambiente y lograr que los responsables reciban las sanciones del caso.

EPA Cartagena

EPA Cartagena