ruido1
EPA Cartagena suspende actividad sonora de Megatiendas, en Crespo y gimnasio en Manga
octubre 4, 2016
foto-ara1
octubre 4, 2016

En el Parque Apolo se sembraron 4 ceibas, 2 ébanos y 30 árboles de mango, en la primera fase de esta iniciativa.

siembra1

siembra1

Como compensación de huella de carbono se sembrarán mil árboles en Cartagena

En el marco de la “Reunión Regional de la WFA” y “Cartagena Inspira”, que se desarrolla en el Centro de Convenciones, se medirán las emisiones que generan los asistentes y los eventos como tal, bajo el liderazgo de la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia ANDA.

“En la ANDA estamos comprometidos con una gestión responsable, ética y sostenible, donde las acciones que realizamos reflejan los valores y principios que promovemos. La compensación de las emisiones de carbono es un ejemplo de esto y es así como los afiliados de la ANDA generamos un impacto positivo en Cartagena” resaltó Elizabeth Melo, Presidente Ejecutiva ANDA Colombia.

La huella de carbono se mide calculando las emisiones de dióxido de carbono emitido por los transportes aéreos, terrestres, el consumo de energía eléctrica, consumo de papel y desechos generados durante los días de los encuentros.

Su mitigación se hará a través de la siembra de árboles nativos como el roble, caracolí, campano, trupillo, trébol, totumo, guayacán, mataratón, chirimoya, payandé, entre otros, y que hacen parte del Plan de Silvicultura Urbana del EPA Cartagena.

El proceso de siembra con especies nativas se realizará en articulación con la Cámara de Comercio de Cartagena y el EPA Cartagena  varios sitios de la ciudad, entre los meses octubre y noviembre de 2016, y para lo cual ya se trabaja en 6 diseños paisajísticos. Se realizará con el apoyo de los jóvenes en riesgo que han participado recientemente en procesos de paz con el gobierno distrital.

 

La empresa experta contratada para el proyecto de compensación es la Corporación Ambiental Empresarial -CAEM- filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, quienes cuentan con experiencia en el desarrollo del programa Hojas Verdes y de restauración de ecosistema estratégicos, de la mano de la agencia alemana de cooperación, GIZ.

El  mantenimiento de los árboles a futuro será una misión de la Cámara de Comercio de Cartagena, entidad comprometida con el desarrollo sostenible de la región.

“Cartagena es un centro turístico y cultural que atrae a miles de personas sólo con su agenda de eventos, desde arte, música, hasta publicidad e innovación. Es por esto que es hora de motivar a los organizadores de estos programas a retribuirle a Cartagena, la ciudad anfitriona por excelencia del país, con acciones que promuevan el desarrollo sostenible y el bienestar de su gente”. Indica  Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena María Claudia Páez.

 

EPA
EPA