8df49286-4e82-43c1-bff3-85b8b67df429
Los mangles no  son  nuestros enemigos
septiembre 8, 2016
ruido1
EPA Cartagena suspende actividad sonora de Megatiendas, en Crespo y gimnasio en Manga
octubre 4, 2016

EPA Cartagena ordena a tiendas Ara de Manga mitigar el ruido de sus plantas eléctricas

foto-ara

 

La medida busca evitar que el ruido generado por el establecimiento en el desarrollo de sus actividades, cause molestias a la comunidad vecina.

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, dio un plazo de cinco días a partir de la fecha, a los propietarios del supermercado Ara del barrio Manga, para implementar medidas de control de ruido o insonorización en las máquinas o plantas generadoras de energía eléctrica que tienen funcionando fuera de su local, que han generado quejas entre la comunidad vecina.

La autoridad ambiental también prohibió el uso e instalación de elementos sonoros en los alrededores del inmueble, en cumplimiento del decreto 948 de 1995, que restringe la ubicación de artefactos sonoros en espacios abiertos.

Además, este supermercado debe informar de manera permanente las adecuaciones o medidas adoptadas para mitigar la afección ambiental al EPA Cartagena.

El incumplimiento parcial o total del requerimiento dará lugar a imposición de medidas y sanciones, que según la ley 1333 de 2009, pueden ir desde multa hasta cierre total del establecimiento.

Atendiendo quejas de los habitantes del conjunto residencial Los Mangos, quienes manifestaron que el exceso de ruido les perturbaba la tranquilidad, funcionarios de la Subdirección Técnica del EPA Cartagena realizaron una visita al local comercial.

En la inspección se evidenció que Tiendas Ara cuenta con dos plantas eléctricas que generan 125 kilovatios, una de las cuales se encuentra instalada en la parte frontal en espacio abierto y sin ninguna insonorización, lo que permite que las emisiones sonororas de las máquinas afecte el ambiente y cause molestias a la comunidad.

La medición practicada en la parte externa arrojó 74 decibeles en horario diurno, sobrepasando de manera grave los estándares permisibles de ruido.

 

EPA
EPA
Aviso-COVID-19
Haga click para salir...