img-20161012-wa0056
Continúa la alerta por caracol africano en Cartagena
octubre 19, 2016
recicla1
Alianza Bavaria, EPA Cartagena y Recicladores, por un Cartagena con cero desperdicios en las Fiestas de Noviembre
noviembre 15, 2016

EPA Cartagena suspende actividad sonora de terrazas, azoteas y discotecas del Centro Histórico

ruido1

ruido1

Son 8 establecimientos comerciales  de ese sector que no deben poner música.

En operativos de control y vigilancia realizados por el Epa Cartagena fueron suspendidas las actividades sonoras de el Mirador, VIP, La Cumbre, Crazy Salsa, La Petité.

Esta medida se suma a la aplicada hace unos días a La Caponera, Eivissa y Quiebracanto.

Estos operativos se hicieron atendiendon quejas, solicitudes, reclamos y peticiones de los habitantes del sector por la contaminación producida por el ruido de estos locales.

La mayoría de estos sitios no están insonorizados,   tienen los bafles al aire libre y su música traspasa los límites de la propiedad al funcionar en un espacio abierto, violando lo establecido en la normatividad ambiental. (decreto 948 de 1995 sobre prevención y control de la contaminación  atmosférica y la protección de la calidad del aire).

Los propietarios o los representantes legales deben notificarse ante la oficina jurídica de la entidad, y la medida de suspensión sólo será levantada si ejecutan obras de insonorización con previa autorización del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, y las autoridades competentes.

En lo que va del año, el EPA Cartagena ha impuesto 51 medidas preventivas de suspensión temporal de actividades generadoras de ruido en los establecimientos de comercio en las diferentes localidades: 29 en la Localidad 1, 11 en la 2,  y 11 en la 3.

Las actividades que han sido identificadas que generan altos índices de ruido  son las terrazas, seguidas de las azoteas, bares y discotecas

Con el apoyo de diversas entidades como Secretaría del Interior, Convivencia, Distriseguridad, Dadis, Personería Distritl, alcaldías locales,policía metropolitana de Cartagena, Espacio Público, Dadis, se han realizado 47 operativos de control de ruido en fuentes fijas.

FIN DEL COMUNICADO

EPA
EPA
Aviso-COVID-19
Haga click para salir...