WhatsApp Image 2018-09-01 at 8.55.25 AM (1)
¡NOS UNIMOS PARA LIMPIAR EL CAÑO JUAN ANGOLA!
septiembre 1, 2018
Campaña de reciclaje fiestas
A reciclar durante las Fiestas de Independencia de Cartagena 2018
septiembre 29, 2018

EPA sembró 100 árboles maderables y frutales en las faldas de la Popa.

Fotos Popa (12)

EPA se unió a la jornada de trabajo de 48 horas de la Alcaldía de Cartagena “Se Mueve Cartagena” con la siembra de 120 árboles maderables y frutales en las faldas del Cerro de la Popa donados por la entidad.

Mas de 100 personas entre voluntarios, Guardia Ambiental, Amigos de la Naturaleza de la IEO Ambientalista, funcionarios de la dependencia, Policía Ambiental y la misma comunidad, acompañaron y apoyaron al Director General de EPA, Álvaro Vargas, en esta siembra que tiene como objetivo reforestar la zona y recuperar la estabilidad del terreno para proteger el cerro y a toda la comunidad del sector La Bendición de Dios. Entre la variedad de especies sembradas hay caracolí, mangle, roble, mango y mamón.

“Hoy nos encontramos en las faldas de la Popa, sector La Bendición, apoyando la Campaña de la alcaldesa “Se Mueve Cartagena” sembrando más de 100 árboles maderables y frutales. El EPA siempre está presente conservando el medio ambiente y apoyando a la comunidad.” manifestó el director.

Estas siembras, además de beneficiar al medio ambiente compactando el terreno, oxigenando el sector y evitando el deterioro ambiental, buscan sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar nuestra flora y evitar la tala de árboles que puede generar deslizamientos y erosión.