IMG-20200907-WA0040
EPA y SENA realizan curso sobre negocio verde.
septiembre 7, 2020
alobien
El 30 de septiembre cierra convocatoria de la campaña ambiental urbana del EPA Cartagena “A Lo Bien Por El Ambiente”
septiembre 18, 2020

Inspecciones técnicas en San Bernardo de Asís y otras áreas del cerro La Popa

IMG-20200909-WA0067

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, junto con Policía Ambiental y Carabineros inspeccionaron zonas del sector San Bernardo de Asís, sector Panorama, en las faldas de la Popa, donde se evidenciaron nuevas invasiones de zonas.

Así mismo, se revisó el área reforestada en cumplimiento de un  plan de compensación de árboles de parte de la empresa Promigás, para  velar por su conservación y realizar acciones de fortalecimiento en educación ambiental en la comunidad.

La inspección técnica permite verificar otras zonas que serán sometidas a un plan de reforestación para mitigar el impacto negativo generado con la tala de árboles con intención de invadir.

Es de anotar que con el liderazgo de EPA Cartagena, en la Popa se realizan operaciones de desalojo de  nuevos cambuches, trabajo en el que participan, además,  la Guardia Ambiental y la División Ambiental y de Carabineros de la Policía Metropolitana.

Este proceso que lidera el EPA se encuentra en el Plan Maestro Ambiental de esta zona natural de la ciudad, razón por la que estas inspecciones técnicas y trabajos de recuperación de zonas invadidas continuarán.

IMG-20200909-WA0071

EPA
EPA