Feria Caribe
Negocios Verdes de Cartagena logran importantes acuerdos en la feria de la región Caribe
septiembre 22, 2020
ambiental
Promovemos el conocimiento en gestión ambiental en los empleados de las empresas de Cartagena
septiembre 28, 2020

¿Qué sigue para solución definitiva a El Laguito?

IMG-20200921-WA0050

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, tiene en curso la solicitud al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible a que convoque la siguiente reunión de la mesa técnica de  seguimiento al Plan de recuperación ambiental de  El Laguito.

El director del EPA Cartagena, Javier Mouthon Bello, señaló que este martes se le oficiaría al ministerio para que a más tardar la semana entrante se realice otra sesión de la mesa técnica, la cual además del ente nacional participan Cardique, EPA, representantes de la comunidad, Procuraduría, Oficina de Gestión y Atención de Riesgos y otras entidades locales.

Dice Mouthon que se tratará sobre las otras alternativas que se han planteado como acciones para el mediano y largo plazo para atender la problemática de El Laguito. En este momento se cuenta con la iniciativa del gobierno departamental de cofinanciar junto con el Distrito la etapa de estudios previos que durarían al rededor de un año; estos arrojarán la factibilidad de las obras de largo plazo.

Señala que con la entrada en operación de la motobomba se aminora un poco la problemática, pero que es necesario debatir sobre una solución definitiva y tener en cuenta la protección al ecosistema de manglar que surgió en la zona. Esta es una situación adicional, nueva y de mucha importancia en la intervención.

IMG-20200921-WA0051

IMG-20200921-WA0049 IMG-20200921-WA0054

EPA
EPA