El Establecimiento Publico Ambiental de Cartagena EPA en cumplimiento de la Ley 1474 de 2011 y del Decreto 2641 de 2012, tiene un sentido de compromiso con la puesta en marcha de unas políticas de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control en la gestión pública.

La corrupción es uno de los actos más perjudiciales para los países modernos y especialmente para las democracias puesto que afecta de manera contraproducente  el crecimiento económico, disminuyendo la capacidad del Estado de atender sus obligaciones frente al ciudadano. Por ello en el Establecimiento Publico Ambiental de Cartagena como entidad del orden público, consciente de la necesidad de tomar medidas tendientes a lograr la transparencia en la gestión pública y a fortalecer la lucha contra la corrupción, se esforzará por ejercer a cabalidad un control fiscal preventivo, proactivo y participativo con altos niveles de efectividad, que permitan crear credibilidad ante la comunidad en general y en especial con la comunidad ribereña para que pueda integrar, participar e intervenir en la formulación de los planes, programas y proyectos de la entidad.

Por lo anterior y teniendo en cuenta que la estructura del Estado está al servicio de los ciudadanos para la garantía de sus derechos, la entidad ha definido una serie de acciones que buscan desarrollar una gestión libre de corrupción, en la que imperen la ética y los valores corporativos en el desempeño de sus funcionarios, buscando el desarrollo integral del Establecimiento Publico Ambiental de Cartagena y el mejoramiento de la eficacia, eficiencia y efectividad de sus procesos internos prestando un servicio con calidad y objetividad.

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DESCARGAR – PLAN ANTICORRUPCION Y DE ATENCION AL CIUDADANO EPA 2017
DESCARGAR – PLAN ANTICORRUPCION Y DE ATENCION
AL CIUDADANO EPA 2016
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