forestal1
Operativos para evitar venta ilegal de productos forestales
septiembre 28, 2020
vital
Ventanilla Única de Trámites VITAL
septiembre 28, 2020

Tigrillo Continua Recuperacion en Habitat Similar en Busca de su Total Rehabilitación

tigrillo

Hasta el Oasis Ecopark, de la Sociedad Portuaria, fue trasladado un Tigrillo (Leopardus pardalis) rescatado por personal de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique – Cardique, y que fue entregado al Establecimiento Público Ambiental – EPA Cartagena para su recuperación, protección y rehabilitación.

El animal, que se encuentra en una etapa juvenil, llegó inicialmente al centro de atención y valoración de fauna silvestre del EPA en estado regular de estado de salud.

Fue rescatado por Cardique en el municipio de Marialabaja, pero entregado a los veterinarios del EPA para ser sometido a un proceso de desparasitación y a una dieta cárnica, según lo expresó la  directora del área, Norma Badrán, subdirectora Técnica y de Desarrollo Ambiental del EPA.

El animal fue trasladado en la mañana de este jueves a las instalaciones del mencionado Eco Park, donde seguirá conel tratamiento final, y en proceso de rehabilitación acorde a sus necesidades de supervivencia, para luego ser remitido a su habitat natural.

EPA
EPA