Banners_Contador_Arboles_01
Banners_Contador_Arboles4
PASOS-TITTLE-TEX
1

Seleccionar el lugar más idóneo, con buenas condiciones de suelo, Luz, drenaje y agua para riego. Separado de viviendas y cables eléctricos.

2

Escoger preferiblemente una planta nativa o con buena adaptación a la zona, consulta nuestro Manual de Silvicultura Urbana o la guía de árboles sugeridos para la siembra, allí encontrarás las mejores especies para cada lugar.

3

El ahoyado debe tener mínimo 40 cm de profundidad y 30 cm de diámetro, es importante picar el fondo para evitar que una piedra o cualquier obstáculo impida el desarrollo radicular.

4

Aplicar de 100 a 300 gr de cal agrícola en el fondo y las paredes del ahoyado. Luego retira las plantas que estén a un metro alrededor, que puedan competir con el árbol.

 

5

Extraer el recipiente de la planta a sembrar, la raíz debe quedar estirada dentro del ahoyado y la base del tallo a nivel del suelo.

6

Es importante la aplicación de enmiendas y aditivos al momento de la siembra, se recomienda la utilización de 300 gr de hidroretenedor hidratado en una solución rica en fósforo y nitrógeno tipo DAP. Así como la utilización de insecticida en polvo mezclado con el suelo con el que se va a sembrar el árbol.

7

Al momento de la siembra asegúrate de compactar bien el suelo, para que no queden cámaras de aire dentro del ahoyado. Riega la planta y asegúrate de disponer bien todos los residuos sólidos. Recoger plásticos y recipientes.