contactenos@epacartagena.gov.co atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (57 5) 64 21 316

Observatorio Ambiental Negocios Verdes

Viejo árbol de caucho en San Pedro fue reemplazado

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, reemplazó el viejo árbol de caucho en San Pedro, cerca al centro comercial La Plazuela, que fue talado por la amenaza y riesgo que implicaba su mal estado.
En su reemplazo fue sembrado un nuevo árbol, cuyo mantenimiento estará a cargo de comerciantes del sector.

El viejo árbol, de aproximadamente 40 años, fue talado hace 8 días como mecanismo de prevención, por cuanto amenazaba con caer sobre parte de la carretera Troncal de Occidente, locales comerciales y ventas estacionarias del sector.

En este proceso, además del Establecimiento Público Ambiental de Cartagena, coadyuvó la Gerencia de Espacio Público del Distrito y en su proceso de siembra participaron además algunos comerciantes de la zona y la empresa Banda Eco-ambiental, que donó el abono y tierra nueva para el proceso.

Según técnicos forestales del EPA Cartagena, este nuevo árbol alcanzará una altura promedio que brinde una sombra considerable en el sector entre 3 a 4 años.

Aprovechando la jornada de siembra realizada por los técnicos de flora y fauna, el personal de la subdirección de investigaciones y educación del EPA, socializó con comerciantes de la zona, la responsabilidad y cuidado que les compete en cuanto a la conservación de la flora del sector y las implicaciones jurídicas que trae consigo atentar contra la naturaleza.

Bladimir Basabe, Subdirector de Investigaciones y Educación del EPA, hizo énfasis en la responsabilidad que tiene la ciudadanía con el cuidado de los árboles,. «No importa dónde los ubiquemos , donde trabajemos, dónde vivamos, cada uno de estos árboles que sembramos en conjunto con la comunidad aledaña merecen respeto, cuidado y defenderlos porque son de todos nosotros».

Por su parte, comerciantes y vendedores estacionarios de la zona, entre ellos uno de sus voceros, Antonio Cárcamo, agradecieron la oportuna intervención del árbol seco y se comprometen a preservar y cuidar la nueva especie sembrada.

La importancia de esta actividad también radica, además de la participación ciudadana y su compromiso para cuidar la especie sembrada, en llegar a la meta prevista para el 2023, de sembrar 100 mil árboles en el territorio urbano, rural e insular del Distrito.

EPA Cartagena

EPA Cartagena