Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Aumentan entrega de animales por la ciudadanía

Cartagena 27 diciembre 2020.Luego de 8 años de cautiverio, Pepe, un mono cariblanco, volverá a la libertad. Se torna agresivo en ocasiones y por ello es sometido valoración médica para su recuperación y posterior liberación en un lugar donde pueda adaptarse a una vida nueva.

El fue recogido por el grupo de protección ambiental y ecológica de la Policía Metropolitana, toda vez que su tenedor lo entregara voluntariamente.

Ahora bajo supervisión y cuidado médico por parte del EPA Cartagena, se espera que Pepe logre adaptarse a un nuevo hábitat y ser libre.

La entrega de este mono de manera voluntaria obedece a las campañas del EPA Cartagena y el apoyo de la Policía Ambiental que pretenden rescatar y devolver a sus hábitat los animales que permanecen en cautiverio.

Gracias a esa campaña permanente, este año se han multiplicado las entregas voluntarias de animales en cautiverio tanto al EPA Cartagena como a la Policía Ambiental en aproximadamente en un 70% comparadas con años anteriores.

Y no solo se han hecho entregas voluntarias, sino que también la comunidad ha denunciado casos que permitieron el rescate de animales que permanecían cautivos.

Entre los animales que más han sido entregados voluntariamente se encuentran icoteas, pericos, morrocoy, distintos tipos de aves, iguanas, etc.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido