Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Avanza campaña Verde Urbano del EPA Cartagena

La importancia de esta actividad es llegar a la meta prevista para el 2023, la cual es la siembra de 100 mil árboles en toda la ciudad.

Cartagena 22 octubre de 2020. Cada vez son más las personas que se suman a la campaña “Verde Urbano” del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, para salvar nuestro patrimonio natural.

Esta campaña, que se inició desde mediado del mes de agosto de 2020, consiste en aumentar la cobertura vegetal en nuestra ciudad, a través de la siembra de árboles para enfrentar los efectos del cambio climático y mejorar las condiciones ambientales de la ciudad.

Desde su puesta en marcha hasta este 22 de octubre se han registrado 908 siembras de árboles, de las cuales 660 corresponden a siembras efectuadas en la Localidad Histórica y del Caribe Norte; 172 en la Localidad 2, de la Virgen y Turística y 76 en la Localidad 3, Industrial y de la Bahía.

Debido a esta campaña, el director del EPA, Javier Mouthon Bello, señaló que la importancia de esta actividad es llegar a la meta prevista para el 2023, la cual es la siembra de 100 mil árboles en toda la ciudad.

Enfatizó que ahora el turno es para la comunidad. “Queremos que la comunidad se apropie realmente de sus zonas verdes y del cuidado que necesitan los árboles, pues de otra manera no podríamos sacar adelante esta meta para mitigar el impacto del cambio climático, mejorando el microclima y aumentando la cobertura vegetal en el área urbana.

El director del EPA sigue instando a la comunidad a que se vincule a esta campaña Verde Urbano Cartagena, la cual maneja una aplicación digital que permite a todos los habitantes, entidades públicas y privadas hagan un registro georreferenciado satelitalmente de cada árbol sembrado en territorio urbano y zonas rurales.

A la aplicación se accede a través de la página web www.epacartagena.gov.co, haciendo clic en el banner de Verde Urbano Cartagena.

FIN DEL COMUNICADO

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido