Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

COMITÉ ACADÉMICO DE CAMBIO CLIMÁTICO PRENDE MOTORES

Cartagena D.T Y C, 22 DE JULIO 2021. Cartagena sigue adelante en su gestión por consolidar y ejecutar todas las estrategias posibles para enfrentar los retos que trae consigo el cambio climático. El Comité Académico de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible- Caccds inició sus debates en torno al tema y a organizar las actividades a realizar en lo que resta del año.

Este Comité es el resultado de una iniciativa liderada por la Subdirección de Investigaciones y Educación Ambiental del EPA Cartagena, logrando una gran alianza con las Instituciones de Educación Superior de la ciudad de Cartagena y hace parte vital del Comité Interinstitucional de Cambio Climático de Cartagena, cuyo objetivo es la formulación y adopción del Plan Integral de Gestión del Cambio Climático (PIGCC – 4C) del Distrito de Cartagena de Indias.

Este jueves fue la reunión inicial del Comité, en la que participaron delegados de todas las universidades de la ciudad, en la que se concertó la generación de información y contenido por parte de las universidades entorno al cambio climático, lo cual hará parte del Observación Ambiental del EPA Cartagena y será insumo vital del Plan Integral de Gestión del Cambio Climático (PIGCC – 4C) del Distrito de Cartagena de Indias.

Así mismo se habló sobre la realización inicial de una serie tertulias sobre diversos temas con relación al cambio climático y sobre el intercambio de información e investigaciones para la apropiación social de conocimientos sobre el tema.

Este comité tiene como propósito trabajar de manera articulada, en aras de gestionar y promover la generación de conocimiento en materia de cambio climático y desarrollo sostenible, además de fungir como un órgano consultivo de apoyo al EPA y a. través de líneas como el conocimiento, la investigación, la educación y la innovación.

Entre otras tareas, el comité tiene como objeto el apoyo a la formulación y ejecución de proyectos enfocados a la mitigación y adaptación frente al cambio climático y desarrollo sostenible en Cartagena de Indias.

Asimismo, tiene como misión la generación, apropiación social, la elaboración y puesta en marcha de acciones de formación en temas dirigidos al cambio climático y desarrollo sostenible.

Fin de comunicado.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido