Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Decomisan 100 aves silvestre en Bazurto

Cartagena, D.T y C. 23 marzo 2021. En operativo conjunto de el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, y la Policía Ambiental y Ecológica se logró el decomiso de 100 aves en cautiverio que se pretendían comercializar en el Mercado de Bazurto.

El operativo se llevó a cabo en la mañana de este martes en varios sectores del mercado de Bazurto, logrando decomisar esta cantidad de aves de diversas especies.

Las aves silvestres decomisadas fueron clasificadas asi: 10 canarios, 5 azulejos, 1 golofio, 1 sangre toro, 2 toches, 2 tumbayegua, 3 rosita, 2 picogordo, 3 mochuelo, 5 papayeros, 3 cotorra cara sucia, 5 pericos verde, 2 turpiales, 1 tucero, 1 dominicano, 54 pirras.

Estas aves quedaron a disposición del EPA para su valoración médico veterinaria y posterior liberación en su hábitat natural.

Así mismo, la Policía realizó varias ordenes de comparendos por comportamiento contrario a la convivencia, art. 101 numéral 10 Ley 1801/16.

Continuamos con nuestro compromiso de generar conciencia en torno al cuidado del patrimonio natural ambiental y junto a la Policía Ambiental seguimos los operativos para contrarrestar el tráfico de especies de fauna y la liberación de animales silvestres en cautiverio.

Desde inicios del nuevo año hasta principios de marzo, el EPA Cartagena, junto a la Policía Ambiental de la ciudad ha logrado la libertad de 320 diversas especies de aves, algunas entregadas voluntariamente u otras decomisadas y rescatadas de su cautiverio.

Fin de comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido