Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Ecobloque sigue desmontando invasiones en la Popa

Cartagena D.T Y C 22 de julio 2021. Las acciones por recuperar algunas áreas ambientalmente degradadas de la ciudad no cesan. El grupo interinstitucional Ecobloque continúa ejecutando actividades para el rescate de zonas invadidas en el cerro la Popa.

En la mañana de este jueves, miembros del Establecimiento Público Ambiental en conjunto con la Policía Ambiental, la Guardia Ambiental y la Gerencia de Espacio Público participaron en un operativo de desmonte de tres estructuras o casas de maderas que invadían una zona del sector de Kennedy en el Cerro de la Popa, lo cual afectaba esta área protegida y pulmón ambiental de la ciudad.

Este operativo se realiza atendiendo lo contemplado en el proyecto recuperación de áreas ambientalmente degradadas, donde participa activamente la estrategia Ecobloque y que pretende garantizar la recuperación ambiental de esas zonas,especialmente del cerro La Popa.

Se contempla a través del grupo interinstitucional Ecobloque nuevas recuperaciones de áreas invadidas, como parte del proceso para detener la erosión y la pérdida de cobertura vegetal. Así mismo se continúan realizando visitas de identificación de áreas para realizar limpiezas, reforestaciones y otras que puedan recuperarse.

Paralelo a la erradicación de nuevas invasiones, el EPA Cartagena lidera la recuperación de zonas de ese sector de La Popa, que han sido convertidas en basureros satélites.

A estas jornadas se han vinculado la Guardia Ambiental, La Policía Ambiental y Ecológica, consorcio de aseo Pacaribe, habitantes y asociación de mujeres del sector Kennedy, al igual que la empresa Mexichem SAS.

EPA Cartagena sigue adelante con la ejecución de un plan de acción para la recuperación y reforestación del cerro La Popa para ejecutar su plan de acción Salvemos Juntos Nuestro Patrimonio Natural, contemplado en el Plan de Desarrollo del Gobierno del Alcalde, William Dau Chamatt.

Fin de comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido