Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

El EPA verifica acciones de clausura del relleno sanitario de Henequén

Cartagena de Indias, D.T. y C., 27 de febrero de 2021. El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, realizó una inspección técnica en el relleno sanitario Henequén, haciendo seguimientos a las acciones de clausura y postclausura de este sitio, contemplados en el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Distrito.

El EPA, como autoridad ambiental, realizará seguimientos y verificará que el Distrito realice las acciones necesarias para que algunos sectores del relleno no sean invadidos y tenga el fin esperado para el bien de todos los ciudadanos y del entorno en general.

Durante la visita técnica, se logró evidenciar que algunas personas pretenden asentarse en el lugar,  lo que representa un peligro inminente por la contaminación y condiciones adversas que tiene el lugar.

Norma Badran, subdirectora Técnica y Desarrollo Sostenible del EPA, dijo que es muy peligroso que algunas personas traten de invadir Henequén, cosa que es totalmente imposible por todas las condiciones que hay allí de basura, de contaminación, de posibles emisiones.

Luis Gómez Cardozo, reciclador, se refirió a la importancia de recuperar el lugar, «Este es un sitio que nosotros consideramos y debe ser así, que debe convertirse en un parque ecológico, en una cuestión paisajística, en el vivero municipal de la ciudad de Cartagena que tanto nos hace falta».

Durante la visita al lugar se contó con el acompañamiento de la Personería Distrital.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido