Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA atiende casos de árboles en riesgo de caer.

Cartagena. 03 noviembre 2020.  Como medida preventiva, debido a los fuertes vientos y lluvias torrenciales, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, con apoyo de otras entidades distritales, realiza la poda y tala a varios árboles en distintos sectores de la ciudad que representan riesgos y amenazan con desplomarse.

En lo que va corrido de este martes han sido intervenidos árboles en barrio La Consolata, Pie de la Popa, Bocagrande y se tienen previstas otras podas y cortes en otros sectores.

Para este trabajo, el EPA Cartagena conformó un grupo entre técnicos y operadores forestales, que están atendiendo los casos que han sido notificados a la entidad y que luego de la verificacion del estado de esos árboles se procede a determinar su poda o tala.

Así mismo, desde el domingo, fecha en que se presentaron varios casos de volcamientos de árboles, el EPA Cartagena trabaja con apoyo del Cuerpo de Bomberos, Gerencia de Espacio Público y Oficina de Gestión de Riesgos en el corte y retiro de los mismos.

Se han atendido casos de volcamiemtos de árboles en sectores de la avenida Pedro de Heredia,  Los Comuneros, El Socorro, Los Caracoles, La María, Sa San Benardo de Asis, Providencia, Paseo de Bolívar, faldas de la Popa y Bocagrande.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido