Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA continúa plan de reforestación en La Popa

Cartagena 29 diciembre 2020. El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, inició esta semana una jornada de siembra de 800 nuevos árboles en el Cerro La Popa, como parte de la acción integral para la recuperación y reforestación de esta importante reserva ecológica de la ciudad.

Los nuevos árboles están siendo sembrados en áreas que han sido desalojadas de invasiones y presentan un alto grado de deforestación.

Esta nueva jornada, que se inició este lunes, es liderada por el director del EPA, Javier Mouthon Bello, y participan la Policía Ambiental, la Guardia Ambiental y líderes de comunidades vecinas a esta reserva ecológica.

Este proceso de reforestación es solo una etapa de un gran plan de acción contemplado para la recuperación de La Popa, en el cual también el gobierno Nacional se comprometió con destinar recursos y al que se han sumado organizaciones como la Cámara de Comercio de Cartagena y otras más.

El plan de acción, contempla inicialmente la recuperación y reforestación de 10 hectáreas del cerro La Popa, cuya inversión será de aproximadamente $15 mil millones.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en coordinación con el EPA Cartagena implementarán inicialmente un proyecto para recuperar algunas zonas degradadas del cerro, al igual que la construcción y estabilidad de taludes en zonas erosionadas.

Los recursos para estas y otras acciones vendrán del Gobierno Nacional, que se complementarán con los que posee el EPA para ejecutar su plan de acción Salvemos Juntos Nuestro Patrimonio Natural, contemplado en el Plan de Desarrollo del Gobierno del Alcalde, William Dau Chamatt.

Fin de comunicado.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido