Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Epa denuncia quema de arboles nuevos en La Popa

CARTAGENA D.T Y C. 13 DE FEBREERO 2021.Pese a los esfuerzos que se vienen realizando para recuperación de zonas ambientalmente degradadas, algunos depredadores insisten en acabar con ellas, según denuncia del director del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena , Javier Mouthon Bello.

El director del EPA Cartagena denunció la quema indiscriminada que se presenta en un sector del cerro La Popa, afectando una zona donde en diciembre de 2020 se sembraron nuevos árboles.

Mouthon Bello visitó este viernes la zona con personal técnico de la entidad, evidenciando la quema de la que fueron objetos varios de los árboles y otros que fueron arrancados.

El director del EPA señaló que no solo esta acción criminal se afecta el proceso de siembra y recuperación ambiental del cerro, sino que puso en riesgo la seguridad de algunos habitantes en esa zona.

Es importante anotar que, durante la visita de inspección y seguimiento, la misma comunidad manifestó que los árboles han venido siendo arrancados y hurtados por vecinos del sector y ahora se presentan estos hechos lamentables que degrada más el ambiente en la zona.

Es de anotar que ante las denuncias infundadas que se han presentado contra la entidad en torno a este proceso de siembra de nuevos árboles, el EPA Cartagena remitió un informe técnico a la Procuraduría Ambiental y Agraria aclarando que el proceso de reforestación no ha culminado y que actualmente, la siembra y la resiembra se encuentra suspendida, mientras se adelantan procesos de contratación relacionados al proyecto. Se sigue adelantando el riego de los árboles con apoyo de la comunidad y sin embargo, hoy se evidencia las acciones contra ese proceso por parte de desconocidos.

Fin del comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido