Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA indaga sobre vertimientos que generan problemas en La Plazuela

Cartagena 09 enero 2021. El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, comenzó el nuevo año atendiendo requerimientos de las comunidades sobre afectaciones ambientales por diversas causas.

Es así como un equipo técnico, en cabeza del director del EPA, Javier Mouthon Bello, inspeccionó el sector La Plazuela para indagar sobre afectaciones al ambiente y salud por posibles vertimientos irregulares en un canal de la zona.

El director de la entidad explicó que se verificó gran parte del canal, observándose varios puntos de vertimientos de aguas putrefactas que no deben ir al canal, sino al sistema de alcantarillado, lo que genera olores ofensivos, degradación del ambiente y posibles afectaciones a la salud de habitantes del sector La Plazuela.

El EPA continuará con el proceso de inspección para determinar de dónde provienen cada uno de esos vertimientos e iniciará los trámites administrativos del caso para lograr el control y vigilancia ambiental en ese sector de la ciudad.

Específicamente fue atendida una solicitud de residentes del conjunto residencial Torres de La Plazuela, al parecer los más afectados con la contaminación que se genera por esos vertimientos irregulares en el canal.

Para este año,el EPA Cartagena estableció en su nuevo plan de acción 2021, el mejoramiento de sus acciones de aseguramiento, monitoreo, control y vigilancia ambiental y para ello dispuso de nuevas inversiones e incluso la modernización de su sistema de monitoreo ambiental para cumplir con lo determinado en el Plan de Desarrollo del Distrito y lograr «Salvar Juntos Nuestro Patrimonio Ambiental».

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido