Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA inicia plan para salvar árboles envenenados en Castillogrande

Se inició visita técnica y recolección de muestras para determinar qué químicos utilizan para atentar contra los árboles.

CARTAGENA.D. T Y.C 13 DE JULIO 2021. Atendiendo denuncias sobre presunto envenenamiento de varias especies de árboles en Castillogrande, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, realizó una visita técnica y toma de muestras para determinar si el estado actual que presentan varios de los árboles es producto del uso de químicos, además de iniciar inmediatamente algunas acciones para tratar de salvarlos.

Junto a la Policía Ambiental y Ecológica, el EPA recorrió el paseo peatonal de Castillogrande, evidenciando el mal estado, por posible envenenamiento, en que se encuentran varios árboles, cuyas muestras serán sometidas a laboratorio para determinar las causas.

Así mismo se inició un plan para tratar de mitigar el efecto de los posibles herbicidas utilizados y lograr salvar algunas especies de árboles afectados.

Juan José Carrillo, ingeniero agrónomo del EPA y que lideró la visita técnica, explicó que al momento de la visita se observan especies de árboles como el Payandé y mangle Zaragoza en mal estado por posible envenenamiento, cuyos autores están por determinar y para eso estuvo presente la Policía Ambiental y se notificará a otras autoridades como la Fiscalía Seccional.

El Ingeniero señala que fue necesario tomar muestras de raíces, de corteza de árboles y de suelo para determinar qué herbicida ó químico fue utilizado y establecer medidas para enfrentarlo y tratar de salvar estas especies de flora.

Como medida inmediata para tratar de recuperar estos árboles se les aplicó un tratamiento para desintoxicar los árboles y después una nueva aplicación de abonos para que supere el “estrés “que tuvo con los químicos usados.

Fin de comunicado.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido