Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Gestores de llantas usadas a inscribirse ante el EPA Cartagena

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que es la autoridad ambiental a nivel nacional, conminó a los productores y gestores de llantas usadas a cumplir la resolución 1326 del 6 de julio de 2017, por la cual se establecen los Sistemas de Recolección Selectiva y Gestión Ambiental.

En esta normatividad se establece que deben diligenciar la inscripción ante la autoridad ambiental competente que para el caso de la capital de Bolívar, es el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena.

La entidad tiene habilitada en su página web la sección para realizar el trámite diligenciando un formulario de forma sencilla, donde además de solicitar datos básicos se deberá especificar si la actividad ejecutada por el gestor de llantas usadas es de reencauche, reciclaje u otra. Además señalar la capacidad de almacenamiento y capacidad de aprovechamiento.

Gestores de llantas usadas: Quienes recolectan llantas usadas deben registrarse en el formulario de inscripción en el enlace:  

https://epacartagena.gov.co/web/llantas-usadas/

En Colombia las llantas usadas no son consideradas como residuos peligrosos pero por su composición y volumen son altamente contaminantes. Por lo anterior el EPA Cartagena recomienda que las llantas usadas sean direccionadas para favorecer el reciclaje y evitar que se conviertan en material que propicie afectaciones ambientales.

El Establecimiento Público Ambiental EPA Cartagena, ha realizado visitas de inspección y control a establecimientos acopiadores de llantas en diferentes sectores de la ciudad, conminándolos a contribuir con la protección del patrimonio natural.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido