Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

INTENSIFICAN CONTROL PARA EVITAR RUIDO EN EMBARCACIONES TURÍSTICAS

Cartagena de Indias D. T. y C. 11 de octubre de 2021. Con el acompañamiento a la Capitanía de Puerto, el Establecimiento Público Ambiental – EPA Cartagena, realizó una jornada de socialización de las normas ambientales sobre contaminación auditiva que generan las embarcaciones turísticas al momento de atracar en el muelle de la Bodeguita.

La actividad tiene como objetivo dar a conocer a los capitanes y/o encargados de la administración y maniobras de las naves el alcance de la normatividad y las consecuencias por el incumplimiento de la misma, lo cual podría generar la suspensión de la actividad. Así mismo lograr comprometerlos a autorregular los decibeles permitidos en el uso de altoparlantes.

Oswaldo Polo Ramírez, capitán de la nave Bequia Eagle, fue uno de los que recibieron la socialización y aseguró que este tipo de acciones por parte de la autoridad ambiental EPA Cartagena y en acompañamiento de las autoridades marítimas garantiza la mejor prestación de los servicios turísticos.

“Me parece muy bueno porque estamos corrigiendo ciertos puntos sobre la contaminación auditiva que se está frecuentando en Cartagena por diferentes motivos y la idea es mejorar para que la ciudad preste un mejor servicio a los turistas”, dijo.

Estas jornadas que cuentan con el acompañamiento de unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena seguirán realizándose con la llegada de la temporada de vacaciones y de esta forma evitar que se genere contaminación auditiva en la bahía de las Ánimas, muelle de La Bodeguita, muelle de Los Pegasos y sus alrededores.

Fin del comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido