Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Operativo para dar con mono generador de quejas en Manga

CARTAGENA, D.T Y C 16 DE JULIO 2021. El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, tiene previsto para este sábado 17 de julio, un operativo conjunto con Guardia y Policía Ambiental para dar con el paradero y posible retención de un mono aullador que ronda en casas del sector, y al que señalan de autor de destrozos en algunas propiedades del barrio Manga.

El objetivo es dar con la ubicación del lugar donde se esconde y agarrar al animal, al que se le ha visto en patios, tejados y terrazas de diferentes conjuntos residenciales en Manga, entre la calle Real y la Cuarta Avenida, en cercanías del cementerio del sector.

Debido a las quejas obtenidas por la comunidad, el EPA Cartagena ha instalado trampas en patios de algunas zonas residenciales y buscado en algunas zonas del barrio pero no ha sido posible la captura del animal, que demuestra ser ágil y que se traslada de un lugar a otro rápidamente.

Con el apoyo de la Guardia Ambiental y la Policía Ambiental y Ecológica, el EPA inspeccionará los sectores de Manga por donde se le ha visto comúnmente y se le solicita a la comunidad apoyar con esta actividad.

De lograr ubicar al animal será trasladado al Centro de Atención de Fauna Silvestre del EPA Cartagena en donde se le realizará una evaluación médica y comportamental para decidir su tratamiento y posterior liberación a su hábitat natural.

La destrucción de su hábitat, la caza y el tráfico ilegal son sus mayores amenazas.

Fin de comunicado.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido