Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Primeros acercamientos de cooperación entre el gobierno de Dinamarca y la Alcaldía de Cartagena

En reunión desarrollada en horas de la mañana de este jueves, la administración de «Salvemos Juntos a Cartagena» realizó una exposición detallada al Embajador Erik Høeg, sobre 6 temas claves relacionados con el medio ambiente que podrían tener el apoyo del Gobierno Danés.

Cartagena de Indias, D. T. y C, 8 de abril de 2021. En su segundo día de visita en la ciudad de Cartagena, el Embajador de Dinamarca en Colombia, Erik Høeg, se reunió con el director del EPA, Javier Mouthon, y la asesora de despacho para la Cooperación Internacional, Ana María González.

En este encuentro, que tuvo lugar en las oficinas que tiene la Administración Distrital en el Edificio Portus, el diplomático europeo expresó una vez más la disposición e interés que tiene el Gobierno Danés de articular esfuerzos con la Alcaldía de Cartagena, ratificando así el mensaje entregado al mandatario local, William Dau Chamat, con quien conversó en el día de ayer.

Para el Embajador Høeg, la visita a Cartagena ha sido una oportunidad de reconocimiento del territorio, donde pudo acceder a información genuina sobre las acciones que vienen desarrollándose en la ciudad en temas como Cambio Climático, Vulnerabilidad, Competitividad de la Economía, Recurso Hídrico y Energía.

«Este encuentro fue más un diagnóstico de los desafíos en temas medioambientales de la ciudad, lo que se está haciendo y lo que viene, pero también los importantes desafíos del pasado con zonas protegidas que fueron desapareciendo como los manglares y cuerpos de agua que están contaminados. Están claras las tareas por hacer en Cartagena para que la ciudad sea a futuro sostenible y pudimos hablar sobre las experiencias danesas que pueden ayudar a Cartagena a seguir adelante en este camino de sostenibilidad», expresó.

Como balance del encuentro, el director del EPA manifestó que «pudimos mostrarle al Embajador de Dinamarca en Colombia cuáles son las propuestas que, desde el Establecimiento Público Ambiental y la Alcaldía, tenemos trazadas para que Cartagena sea una ciudad resiliente y con desarrollo sostenible en el futuro».

En esa misma línea, la asesora González indicó que «la reunión con el Embajador Erik Høeg nos permitió exponer las prioridades que en materia de cooperación se tienen en la ciudad, con el objetivo de buscar áreas en las que se puedan establecer relacionamientos. Uno de los temas de mayor interés que se abordaron fue el fortalecimiento técnico de las universidades locales a través del intercambio con universidades danesas. También fue de interés apoyar a la ciudad en el manejo de residuos sólidos y en reforestación urbana».

Concluida la reunión, el Embajador Høeg, junto con la delegación que lo acompaña, se trasladó con los funcionarios distritales hacia el Cerro de La Popa, para un recorrido organizado a fin de conocer los trabajos realizados y que se han proyectado desarrollar en materia de protección y conservación de este importante ecosistema de la ciudad, donde el apoyo que pueda brindar de Dinamarca será de vital importancia.
Fin del Comunicado 571

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido