Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Recuperan otra zona degradada en La Popa

Se iniciarán actividades de erradicación de basureros en alrededores de Ciénaga de la Virgen

Cartagena D.T.Y C 16 de junio 2021. Las acciones por recuperar algunas áreas ambientalmente degradadas de la ciudad no cesan. El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, continúa, junto a otras entidades públicas y privadas, ejecutando actividades para el rescate de zonas en el cerro la Popa y la Ciénaga de la Virgen.

Este miércoles 16 de junio de 2021 se continuó con la erradicación de basureros satélites en el sector Kennedy, en las estribaciones del cerro La Popa, como parte del proyecto Expedición Salvemos del EPA, que consta de jornadas de intervención con toda la oferta institucional de la entidad con el objeto de garantizar la recuperación ambiental de esa zona.

Adicional a los 26 metros cúbicos de residuos recogidos el pasado fin de semana, en la nueva actividad de este miércoles se logró la recolección de aproximadamente 15 metros cúbicos de desechos, dando inicio a la recuperación de dos amplias zonas de ese sector de La Popa, convertidos en basureros satélites.

A estas jornadas se han vinculado la Guardia Ambiental, La Policía Ambiental y Ecológica, consorcio de aseo Pacaribe, habitantes y asociación de mujeres del sector Kennedy, al igual que la empresa Mexichem SAS.

Jornadas en la Ciénaga de la Virgen .

El EPA Cartagena inicia desde este jueves 17 de junio una jornada de actividades de mejoramiento de ecosistemas alrededor de la Ciénaga de la Virgen.

Para estas actividades se tiene georreferenciados 11 puntos críticos de acumulación de residuos sólidos y de construcción, los cuales se pretenden erradicar e iniciar procesos de recuperación y rehabilitación de zonas de manglar.

Las actividades contarán con la participación de líderes de barrios vecinos, la Fundación Grupo Social, Pacaribe, Guardia Ambiental y Policía Ambiental y Ecológica.

Fin de comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido