Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Se inician talleres para formulación del Plan del Cambio Climático

CARTAGENA D.T Y C. 14 DE JULIO DE 2021. El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, continúa con las actividades para la formulación y adopción del Plan Integral de Gestión del Cambio Climático (PIGCC – 4C) del Distrito de Cartagena de Indias.

Es así como este miércoles se realizaron tres talleres virtuales con miembros de asociaciones de Juntas de acciones comunales, delegados de Junta Administradora Local, asociaciones y consejos comunitarios de las localidades 1,2 y 3, cuyo objetivo era obtener información básica sobre los problemas o amenazas ambientales que se presentan en sus zonas de residencias, además plantear actividades y estrategias para enfrentar y minimizar los impactos negativos del cambio climático en cada una de esas zonas.

Durante los talleres, liderados por Verónica Trujillo, líder del proyecto Plan Integral de Gestión del Cambio Climático (PIGCC – 4C) del EPA Cartagena, los participantes realizaron una cartografía, en los que expusieron los problemas que presentan en sus localidades debido a los efectos del fenómeno climático. Varios coinciden en el tema de las inundaciones.

En las actividades los participantes presentaron propuestas, sugirieron actividades o estrategias que se puedan desarrollar en sus sectores para enfrentar problemas generados por el cambio climático.

Para este 15 de julio, la jornada se realizará para la zona insular con organizaciones no gubernamentales, consejos comunitarios y Juntas de acción comunal. En esta misma fecha el turno es para los delegados del sector productivo y del sector público.

Para el 16 de julio, le corresponde el taller al sector académico, entre ellas universidades, institutos científicos, grupos de pensamientos, entre otros.

Además de estos talleres, el EPA activó “El Buzón Climático”, en los que la ciudadanía puede comentar de los problemas que se presentan en sus barrios relacionados con el cambio climático y presentar propuesta o sugerir actividades o estrategias que se puedan desarrollar en sus sectores o en otros de la ciudad.

El buzón climático ya está activado en la página web 4C. https://plan4c.cartagena.gov.co/buzon/

El resultado de estas actividades será de vital importancia en la formulación del Plan Integral de Gestión del Cambio Climático-4C, que tomará como insumo principal el Plan Cartagena Competitiva y Compatible con el Clima, elaborado en 2014.

Fin de comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido