Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Se reactivará la Comisión Interinstitucional de Cambio Climático de Cartagena

EPA y Secretaría de Planeación inician cronograma de trabajo para el Plan Integral de Gestión del Cambio Climático PIGCC- 4C.

Cartagena D.T Y C. 07 de abril 2021. El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena y la Secretaría de Planeación del Distrito reinstalarán este 8 de abril de 2021 el Comité Interinstitucional de Cambio Climático.

En esta actividad se presentará la hoja de ruta y se mostrarán los avances en la formulación y adopción del Plan Integral de Gestión del Cambio Climático (PIGCC – 4C) del Distrito de Cartagena de Indias.

El evento se realizará este 8 de abril de 4 a 6 p.m. en sesión de alternancia con transmisión virtual por Facebook Live del EPA Cartagena.

En dicho comité tienen asiento autoridades y diversos grupos de interés tales como la academia, gremios, empresas, representantes de la Asociación de Juntas de Acción Comunal, entre otras organizaciones de la sociedad civil, y surge de la necesidad de “un espacio común donde [cada uno de los actores] puedan participar y aportar desde sus áreas de experticia, bajo la premisa de una articulación coherente y armónica, para lograr el cumplimiento de la visión y los objetivos del plan.”

El director del EPA, Javier Mouthon Bello, señalo que durante la reactivación del comité como órgano asesor, en conjunto con el EPA Cartagena, se activarán las mesas de trabajo con diferentes grupos de interés, con el fin de coadyuvar en identificar, evaluar, priorizar, y definir medidas y acciones de mitigación y adaptación al cambio climático en Cartagena de Indias, de acuerdo con lo estipulado en la Ley 1931 de 2018.

Juan David Franco, director de Planeación Distrital, señaló queel resultado de las mesas de trabajo será de vital importancia en la formulación del Plan Integral de Gestión del Cambio Climático-4C, que tomará como insumo principal el Plan Cartagena Competitiva y Compatible con el Clima, elaborado en 2014.

Todas estas actividades tienen como objeto darle cumplimiento a lo contemplado en el Plan de Desarrollo, en su línea estratégica “Salvemos juntos nuestro patrimonio natural”.

Fin de comunicado.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido