contactenos@epacartagena.gov.co atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (57 5) 64 21 316

Observatorio Ambiental Negocios Verdes

Se reinstalará la Comisión Interinstitucional de Cambio Climático de Cartagena

EPA inicia Plan Integral de Gestión del Cambio Climático

Cartagena D.T Y C. 25 de marzo 2021. El Día Mundial del Clima, que se conmemora los 26 de marzo de cada año, surge con el objeto de concienciar a la población sobre la importancia que tienen las acciones y actividades del ser humano en el cambio climático.

En virtud de esa conmemoración, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, presenta a la ciudad su proyecto de Formulación y Adopción del Plan Integral de Gestión del Cambio Climático (PIGCC – 4C) del Distrito de Cartagena de Indias, que tomará como insumo principal el Plan Cartagena Competitiva y Compatible con el Clima, elaborado en 2014.

En cumplimiento de esta tarea, el EPA Cartagena iniciará unas mesas de trabajo con la reinstalación del Comité Interinstitucional de Cambio Climático el 8 de abril de 2021. En dicha comisión tienen asiento las autoridades, los gremios y la academia, entre otros.

En las mesas de trabajos, con diferentes grupos de interés, se pretende identificar, evaluar, priorizar, y definir medidas y acciones de mitigación y adaptación al cambio climático en Cartagena de Indias, ciudad altamente vulnerable a dicho fenómeno.

El resultado de las mesas de trabajo será de vital importancia en la formulación del Plan Integral de Gestión del Cambio Climático-4C, buscando plasmar las medidas que la ciudad necesita para ser más resiliente al clima, a su vez que tomando las acciones necesarias para disminuir y eventualmente detener la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) a la atmósfera. Con ello se le da cumplimiento al Plan de Desarrollo Distrital de Cartagena de Indias 2020 -2023 “Salvemos Juntos a Cartagena, por una Cartagena Libre y Resiliente”, que fue adoptado por medio del Acuerdo 027 de 2020.

Así mismo, hacemos un llamado a toda la ciudadanía a unirse a la iniciativa mundial de la Hora del Planeta, la cual se llevará a cabo el sábado 27de marzo de 2021 a las 8:30 de la noche. Durante una hora, se invita a que se apaguen todos los aparatos eléctricos del lugar donde estén, para darle un respiro al planeta.

Fin de comunicado.

Comparta esta entrada en sus redes sociales
EPA Cartagena

EPA Cartagena