Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Suspenden labores en lavadero que afecta caño en Policarpa

El EPA y Policía Ambiental verificaron las afectaciones ambientales que genera gran contaminación en barrios aledaños.

Cartagena 24 diciembre 2020. Con el objeto de salvaguardar el ambiente en sectores residenciales de la zona, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, suspendió nuevamente las actividades realizadas en un lavadero industrial en el sector Policarpa, Zona Industrial de Mamonal.

Además de la suspensión de actividades, el EPA Cartagena junto a Policía Ambiental decomisó tuberías y equipos de motobombas para detener los vertimientos.

En la inspección de control realizada en la mañana del miércoles el EPA Cartagena y la Policía Ambiental verificaron tambien las quejas de comunidades vecinas y determinó que el lavadero realiza vertimientos de líquidos contaminantes a un caño, al suelo y sectores aledaños sin ningún tipo de tratamiento.
Esta situación de atentados contra la naturaleza serán puesta a disposición de la Fiscalía Seccional de Cartagena dada la magnitud de los daños ocasionados.

Este lavadero había sido objeto de suspensión anteriormente y de nuevo
se descubrió que poseía una tubería que vierte liquidos y desechos de hidrocarburos directamente al caño, cuyas aguas recorren parte del barrio Policarpa y otros aledaños.

Así mismo en el sitio se descubrió que un tractocamión cargador de líquido inflamable estaba siendo lavado y sus residuos vertidos irregularmente.

El EPA continúa con procesos administrativos para determinar las empresas responsables de vertimientos inadecuados y contaminantes en el mismo caño que atraviesa una amplia zona del barrio Policarpa.

Con esta acción el EPA Cartagena continúa dándole cumplimiento a lo contemplado en el Plan de Desarrollo, en su plan de acción «Salvemos juntos nuestro patrimonio natural».

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido