Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Vigías del Ambiente continúan acciones por cambio climático en Loma del Marión

Cartagena D.T y C. 10 de agosto de 2021. Continúa la toma al sector Loma del Marión de esta ciudad por parte del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena; y los Vigías del Ambiente y la agencia internacional CDKN (Alianza Clima y Desarrollo), en donde, además de talleres de capacitación sobre educación ambiental, se trabaja en la conformación de un grupo juvenil de protección ambiental para esa zona.

En ese sitio de la ciudad se apoya un proceso de recuperación y reforestación en zonas verdes que se viene desarrollando por iniciativa de la Junta de Acción Comunal del sector.
Con los jóvenes y niños del sector, el grupo Vigías del Ambiente trabaja en una serie de talleres sobre causas, efectos, adaptación y mitigación del cambio climático, al igual que se dialoga sobre los riesgos que trae consigo este fenómeno y las acciones que hay que desarrollar para mitigar el impacto que pueda causar en la ciudad.

Este tipo de actividades se desarrollan cada fin de semana en un algún sector de Cartagena, previa organización con las juntas de acción comunal y se han ejecutado actividades en los barrios Canapote, El Líbano y Loma de Marión. Este es el inicio de una nueva estrategia que desarrolla EPA Cartagena dentro del proceso de formulación y adopción del Plan Integral de Gestión del Cambio Climático (PIGCC – 4C) del Distrito de Cartagena de Indias.

En esta ocasión se iniciaron las actividades conjuntas con la agencia internacional CDKN (Alianza Clima y Desarrollo) y los Vigías del Ambiente, conformado por 40 jóvenes de la Red Nacional Jóvenes de Ambiente, que promoverán en distintas comunidades de la ciudad la educación ambiental, la cultura de la conservación, el manejo adecuado de los residuos sólidos, entre otros aspectos que propicien el mejoramiento de la acción climática y el desarrollo sostenible.

Entre otros objetivos de este grupo de jóvenes está contribuir a la solución de problemáticas ambientales en la ciudad de Cartagena desde una perspectiva y participación juvenil, al igual que impulsar estrategias para el desarrollo de procesos de emprendimiento social.

Así mismo coadyuvarán en apoyar programas de educación ambiental e investigación, realizar acciones que permitan la construcción de políticas, programas y proyectos acordes a las necesidades sociales y ambientales, al igual que ejecutar acciones que fortalezcan a la Red Nacional Jóvenes de Ambiente.

Fin de comunicado.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido