Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Vigías del Ambiente inician actividades por el cambio climático en barrio El Líbano

Cartagena D.T y C. 24 de julio de 2021. Continuamos las actividades con jóvenes de diferentes comunidades para propiciar cultura y educación ambiental, logrando promover acciones de parte de ellos para afrontar los retos que trae consigo el cambio climático en la ciudad.

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena con apoyo de la agencia internacional CDKN (Alianza Clima y Desarrollo) y los Vigías del Ambiente se tomaron este sábado el barrio El Líbano como parte del trabajo que de realiza para hacer realidad la formulación y adopción del Plan Integral de Gestión del Cambio Climático (PIGCC – 4C) del Distrito de Cartagena de Indias.

En esta oportunidad, segunda de una serie de talleres previsto con jóvenes, los Vigías del Ambiente, conformado por 40 jóvenes de la Red Nacional Jóvenes de Ambiente, se iniciaron talleres sobre conservación de océano, manejo adecuado de los residuos sólidos, entre otros aspectos que propicien el mejoramiento de la acción climática y el desarrollo sostenible. En este trabajo participaron 24 adolescentes del sector.

El primer trabajo de capacitación sobre educación ambiental que se realizó con jóvenes en el marco de la unión entre EPA, la agencia internacional CDKN (Alianza Clima y Desarrollo) y los Vigías del Ambiente fue con jóvenes del barrio Canapote, a quienes se les habló de la importancia de reconocer y conservar el sistema de manglar que abunda en esa zona y la importancia de éstos frente al cambio climático.

La próxima jornada será el 31 de Julio en sectores de La Loma del Marión, donde se tratarán temas como cambio climático, adaptación y mitigación, gestión del riesgo, manejo de residuos sólidos, entre otros.

Además de la ejecución de estas actividades barriales, los Vigias Ambientales coadyuvarán en apoyar programas de educación ambiental e investigación, realizar acciones que permitan la construcción de políticas, programas y proyectos acordes a las necesidades sociales y ambientales, al igual que ejecutar acciones que fortalezcan a la Red Nacional Jóvenes de Ambiente.

Fin de comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido