MISIÓN

Ser una entidad publica del orden distrital encargada de administrar y orientar el Ambiente y los recursos naturales renovables que propicia acciones que propenden por la conservación, restauración y desarrollo sostenible, propendiendo por una mejor calidad de vida y el aseguramiento del desarrollo sostenible garantizando así la participaron de la comunidad y los criterios de equidad y participación ciudadana.

VISIÓN

EPA-CARTAGENA, se consolidará en el año 2020 como la autoridad ambiental del Distrito de Cartagena generando cambios de actitud en la comunidad sobre el uso de los recursos naturales y el ambiente, construyendo participativamente un desarrollo sostenible, para garantizar calidad de vida en la población, y liderando procesos de desarrollo mediante una gestión ambiental planificada y concertada con los actores sociales.

POLITICA DE CALIDAD

Epa Cartagena es una entidad encargada de administrar y propender por el manejo del Ambiente urbano del Distrito de Cartagena, favoreciendo su conservación, restauración y desarrollo sostenible que busca la satisfacción de las necesidades y expectativas de la comunidad para lo cual se cuenta con el recurso humano competente y la infraestructura necesaria propendiendo por el desarrollo de la entidad y de su sistema de gestión de calidad la eficiencia, la eficacia y la mejora continua de sus procesos.

OBJETIVOS DE CALIDAD

  1. Ampliar el nivel de satisfacción de los clientes, cumpliendo con los requisitos en la entrega de los servicios relacionados con el ambiente y los recursos naturales.
  2. Garantizar que los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones cuenten con las competencias (educación, formación, habilidades y experiencia) necesarias para el desarrollo de una gestión ambiental eficiente.
  3. Proporcionar y mantener una infraestructura necesaria para lograr la prestación del servicio de manera oportuna.
  4. Ser reconocida como líder en el Distrito en el empleo de criterios ecológicos en los consumos, reciclaje, y gestión de residuos.
  5. Mejorar continuamente los procesos que conforman nuestro sistema de gestión para optimizar el desempeño.
  6. Impactar en la comunidad capacitándolos y creando en ellos conciencia ciudadana para que puedan ser una comunidad sostenible en el cuidado del Ambiente  y los recursos naturales y que estos  a su vez sean agentes de cambio para el resto de la ciudad.