Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Entregan capital semillas a nuevos emprendimientos verdes

Cartagena D.T.y C 14 de julio 2021. El Distrito de Cartagena avanza en el fortalecimiento de las ideas de negocios verdes, incorporando criterios de sostenibilidad ambiental en estas nuevas actividades productivas.

En esta oportunidad y nuevamente gracias a la alianza entre Establecimiento Público Ambiental de Cartagena, la agencia internacional Mercy Corps, gracias a la articulación realizada por el programa de Cooperación Internacional de la Alcaldía Mayor de Cartagena, varias familias obtuvieron capital semilla para sacar adelante sus ideas de negocios verdes.

Ferneys Enrique Carvajalino,
Líder de Negocios Verdes y Economía Circular del EPA, dijo que con este trabajo se impulsa la generación de oportunidades de emprendimiento de claro beneficio ambiental, social y económico en comunidades que han sido sometidas a procesos de formación en Emprendimiento Verde.

Aseguró que en esta oportunidad recibieron apoyo técnico y de capital semilla por parte de la Agencia Internacional Mercy Corps nuevas unidades de emprendimiento verde que se encuentran en los barrios San Francisco, Getsemaní, Olaya Herrera sector Puerto de Pescadores, Zarabanda y El Progreso y la María.

En la primera entrega que se realizó el 24 y 25 de Mayo, se beneficiaron 143 personas y se entregaron 126 millones de pesos para la constitución de 12 unidades de emprendimiento.

En esta segunda entrega de capital semilla beneficia a 8 nuevas unidades de emprendimiento verde con una inversión de 61 millones de pesos; completando a la fecha 19 unidades de emprendimiento y una donación de la agencia internacional Mercy Corps de 187 millones de pesos.

Esta alianza, finalizará con una tercera y última entrega a los ConVos Verdes que aun se encuentran en proceso de formación, y se espera a finales del mes de julio entregar el capital semilla a estas unidades de emprendimiento verde en las comunidades de San Fernando, El Pozón, Santa Rita y otras del Cerro de la Popa.

Fin comunicado.

Logo gov.co

EPA Cartagena

EPA Cartagena