Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Llamado de atención a constructores por gestión residuos sólidos

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, reitera el llamado de atención a constructores y gestores sobre la gestión integral de los residuos de construcción y demolición de las obras.

Como autoridad ambiental se cumplen los lineamientos del plan de acción, que contempla el monitoreo, control y vigilancia ambiental, establecido en el plan de Desarrollo, componente “Salvemos Juntos Nuestro Patrimonio Natural”, el EPA hace seguimiento a las obras en la ciudad para controlar la disposición final de sus residuos debido a quejas sobre  rellenos ilegales a cuerpos de agua, principalmente en la zona norte.

El director del EPA, Javier Mouthon Bello, enfatizó en que los constructores deben hacer seguimiento a los vehículos transportadores de residuos que contratan, verificar que estén inscritos ante el EPA y tener su respectivo PIN, además exigir los comprobantes de disposición final en sitios autorizados.

Mouthon Bello fue enfático en señalar que detectarse irregularidades en la disposición final de residuos, las empresas constructoras también son responsables y recibirían las sanciones del caso y la suspensión de las obras que realicen.

La obra es responsable de la afectación que se cause al ambiente y por eso están obligados a verificar la disposición final de sus residuos.

De acuerdo con la normatividad existente, los constructores deben radicar la solicitud ante el EPA Cartagena para generar un PIN, y para tal efecto, los interesados pueden presentar su solicitud a través del correo atencionalciudadano@epacartagena.gov.co

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido