Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

A REGISTRARSE COMO GENERADORES Y GESTORES DE ACEITES DE COCINA USADO

El aceite de cocina usado es altamente contaminante y un solo litro puede contaminar la cantidad de agua que una persona consume durante un año.

Por esta razón el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible expidió la resolución 0316 del 01 de marzo de 2018, donde establece las disposiciones para la adecuada gestión de los Aceites de Cocina Usados – ACU y aplica a los productores, distribuidores y comercializadores de aceites vegetales comestibles, generadores (industriales, comerciales y servicios) y gestores de ACU.

Toda persona industrial, comercial y de servicios que genere ACU y toda persona que sea gestor de ACU en el marco de lo establecido en la resolución deberán inscribirse ante la Autoridad Ambiental competente, en el área donde se realizará la actividad de generación, recolección, tratamiento y/o aprovechamiento de ACU, que para el caso de la capital de Bolívar es el Establecimiento Público Ambiental – EPA Cartagena.
El proceso de inscripción debe atender al cumplimiento de los siguientes objetivos:

a) permitir la consolidación de información reportada por cada uno de los inscritos, a saber: generadores industriales, comerciales, de servicios y gestores de ACU.

b) facilitar el reporte de información para el seguimiento de las actividades que desarrollan generadores industriales, comerciales, de servicios y gestores ACU.

c) servir de base para que la Autoridad Ambiental competente ejerza el control y verificación de cumplimiento de las obligaciones estipuladas en la presente resolución para los generadores industriales, comerciales, de servicios y gestores de ACU.

Como Realizar el Registro:
Para realizar el registro acceda el siguiente enlace:
https://epacartagena.gov.co/web/registro-de-generadores-y-gestores-de-aceites-de-cocina-usado-acu/

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido