Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Alianza EPA, SENA y Merci Corp

Más familias se benefician con emprendimientos verdes.

CARTAGENA D. T Y C 19 ABRIL DE 2021.Más de 100 personas de diversos barrios de la ciudad serán beneficiadas en este primer semestre del año con el proyecto de fortalecimiento y emprendimiento de negocios verdes, que se realiza gracias a una alianza entre el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, la agencia internacional Mercy Corps y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

Esta alianza avanza en el fortalecimiento de las ideas de negocios verdes incorporando criterios de sostenibilidad ambiental en los mismos, impulsando la generación de oportunidades de emprendimiento de claro beneficio ambiental, social y económico en las comunidades identificadas, contando con el apoyo técnico y de capital semilla de Mercy Corps.

En la actualidad, las entidades trabajan con personas entre migrantes venezolanos, colombianos retornados de Venezuela y vecinos de cada una de las comunidades donde se brinda la formación, tales como San Francisco, los sectores Kennedy y Bendición de Dios en el Cerro La Popa, Canapote, San María y en Olaya Herrera, sector Playa Blanca, El Progreso y Zarabanda, donde se benefician actualmente 81 personas.

Pero no solo se trabaja en el aspecto de inserción laboral, también junto a otras entidades como Fundación Grupo Social, Tu Cultura, entre otras, se trabaja en el fortalecimiento psicosocial de las personas y sus familias.

Se proyecta que al finalizar el primer semestre el proyecto de emprendimiento verde beneficie a más personas y se llevan a cabo procesos tales como patios productivos, ecoturismo, viveros comunitarios y proyectos de reciclajes, lo que les permite generar ingresos, mejoras en la calidad de vida y sostenibilidad en las comunidades beneficiadas.

El EPA Cartagena trabaja especialmente en zonas colindantes con la ciénaga de la Virgen, cuyos habitantes reconocen el importante potencial ecoturístico y de sostenibilidad económica que representa este cuerpo de agua; por ello y de manera conjunta con otras instituciones se prevé la implementar estrategias conjuntas que permita la recuperación ambiental y nuevos espacios laborales y sociales para la comunidad.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido