Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Aprueban Reglamento Interno de Mesa Técnica Distrital de Calidad de Aire y Ruido

Cartagena de Indias D.T y C; 28 de DICIEMBRE DE 2023. Con la aprobación de su reglamento interno se llevó a cabo la tercera sesión este año de la Mesa Técnica Distrital de Calidad de Aire y Ruido y así cumplir con los procesos que buscan impactar de manera significativa en tema Ambiental de la ciudad de Cartagena Urbano de Cartagena.

Esta sesión fue convocada por el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, se realizó de manera virtual con la asistencia de representantes de organizaciones no gubernamentales, de la Alcaldía de Cartagena, EPA, Cardique, del sector industrial, del comercio, de la academia, de la construcción, de agremiaciones de profesionales, ONG ambientales o ecológicas, veeduría ambiental, autoridades portuarias, Departamento Administrativo Distrital de Salud- Dadis y Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte – DATT.

La Mesa Técnica es liderada por el EPA Cartagena, dándole cumplimiento del Acuerdo N°038 de 2020 del Concejo Distrital que ordena su conformación y para dar a inicio a sus funciones era imprescindible la aprobación de su reglamento interno, el cual regula las actividades a desarrollar asociadas a la misma.

Durante la realización de la sesión se explicó nuevamente que el objetivo general de la Mesa Técnica es articular la gestión de los actores involucrados para fortalecer el sistema de vigilancia de la calidad del aire y mitigar el ruido, permitiendo generar y administrar la información sobre la calidad del mismo para establecer programas de prevención, reducción y control de la contaminación atmosférica para la protección de la salud de la comunidad.

Entre otros objetivos, la Mesa debe ejecutar un plan de acción y lograr la implementación de la Política de Prevención y Control de Contaminación del Aire, con el fin de alcanzar los niveles adecuados para proteger la salud y el bienestar humano en la ciudad.

Con la aprobación del reglamento interno, el EPA Cartagena cumple en esta administración con la puesta en funcionamiento de la Mesa Técnica de Calidad de Aire y Ruido en Cartagena, lo cual estaba contemplado en el plan de acción de la entidad.

FIN DE COMUNICADO

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido