Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Arrancó en Cartagena la feria Colombia Emprende Sostenible

45 emprendedores de negocios y emprendimientos verdes participan en la segunda versión de la feria.

Cartagena de Indias D.T y C., 07 de julio de 2022. Con 45 emprendimientos y negocios verdes inició en Cartagena la segunda versión de la feria Colombia Emprende Sostenible, una apuesta decidida para fortalecer las alianzas del gobierno distrital con el sector privado y la cooperación internacional, con miras a la consolidación de la reactivación económica, la generación de conciencia entre emprendedores, empresarios y compradores sobre el impacto en el ambiente como resultado de los negocios verdes y la armonización de bioeconomía, economía forestal, circular, energía renovable y turismo sostenible.

En la instalación de la segunda versión de la feria participaron el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat; el coordinador Adjunto de Asuntos Humanitarios de la Embajada de los Estados Unidos, Sean Mariano Garcia; el director de EPA Cartagena, Javier Mouthon Bello; la gerente del Programa Avanzando El Futuro de Mercy Corps Colombia, Carolina Rodríguez; y la asesora de Despacho para temas de Cooperación Internacional del Distrito, Ana María González.

Durante su intervención, el alcalde Willian Dau destacó que «hemos desarrollado programas de fortalecimiento en habilidades administrativas, contables y humanas; entre ellas, podemos resaltar la alianza con Mercy Corps, con quienes, desde el año 2021 creamos 32 nuevas unidades de emprendimiento verde, con una inversión de $294 millones e impactado a 289 personas entre migrantes venezolanos y cartageneros»

En esa misma línea, el Alcalde destacó que en la ventanilla de negocios verdes del EPA, actualmente hay 162 registros de iniciativas y empresas que ofertan bienes, productos y servicios que generan un impacto ambiental positivo y promueven el consumo responsable en el Distrito.

Por su parte, Carolina Rodríguez, gerente del Programa Avanzando El Futuro de Mercy Corps Colombia, invitó a todos los cartageneros y turistas a participar de la feria: «queremos invitar a todos los cartageneros y cartageneras, así como a todos los turistas que visitan la ciudad que vengan al Reducto del Centro de Convenciones a visitar los 45 emprendimientos que tenemos y conocer las impactantes historias detrás de cada uno de ellos».

Así mismo, Ana Morales, una de las emprendedoras participantes presentó su empresa que transforma el plástico en tablas y otros elementos para elaborar sillas, estivas, mesas, mecedoras, entre otros elementos, invitó a la ciudadanía a acercarse y conocer 45 experiencias para aportar a la sostenibilidad y replicar a nivel familiar y comunitario.

La Feria Colombia Emprende Sostenible continúa hoy, 08 de julio, desde las 9:00 a.m. hasta las 9:30 p.m. en el Reducto del Centro de Convenciones Cartagena de Indias. La entrada es libre y contará con una agenda académica y cultural junto a la muestra de los emprendimientos.

Fin del comunicado.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido