Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Autoridades inspeccionan ciénaga de la virgen

Cartagena DTyC. Febrero 26 de 2021. Luego de una inspección realizada en la Ciénaga de la Virgen, se determinó la suspensión temporal del proyecto La Cienaguera, mientras se ejecutan algunas acciones tendientes a mejorar la seguridad de los usuarios de ese plan ecoturístico.

En la mañana de este viernes, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena; Cardique, Policía Ambiental, Guardia Ambiental, Dimar, PES, representantes de la comunidad y otras instituciones del Distrito se reunieron para revisar la operación del proyecto ecotustistico denomidado Las Cienagueras. De igual manera sobre el impacto ambiental del mismo, así como la deforestación del bosque manglarico debido a la tala indiscriminada que se presentan en las islas de la Ciénaga y que va en aumento.

Durante el encuentro e inspección a algunos sectores de la ciénaga de la Virgen, las autoridades concluyeron que la comunidad también debe aportar su grano de arena y eso es denunciando a aquellas personas que atentan contra en ecosistema, talan el mangle y realizan otras actividades ilegales contra la naturaleza.

Así mismo se trataron aspectos a desarrollar como la realización de obras para minimizar la sedimentación y la contaminación de este cuerpo de agua, y la posibilidad de mejorar el tema de seguridad para evitar la continuidad de lo delitos ambientales que de presentan en la zona y el acompañamiento del distrito para una intervención general en este territorio.


Fin del comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido