Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Avanza campaña Distrito Verde Cartagena con siembra de 300 nuevos árboles

La importancia de esta actividad es la participación ciudadana en el compromiso para sembrar y cuidar las especies sembrada y así  llegar a la meta prevista para el 2023, de 100 mil árboles en el territorio urbano, rural e insular del Distrito.

Cartagena 05  noviembre de 2020. Cada vez son más los árboles sembrados en virtud de la campaña  “Verde Distrito Cartagena” del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, apoyada por la Gerencia de Espacio Público y Movilidad del Distrito.

Por petición y apoyo de la comunidad vecina, fueron sembrados durante la mañana de este jueves un total de 300 nuevos árboles en los alrededores de la zona de peatonal y de playa de Castillogrande por personal del EPA, Guardia Ambiental, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, Policía Ambiental y el consorcio de aseo Pacaribe.

Con esta nueva jornada de siembra masiva, la ciudad cuenta con aproximadamente 1.700 árboles nuevos sembrados en tan solo dos meses y medio de vigencia de la campaña Verde Distrito Cartagena.

Esta campaña pretende  aumentar la cobertura vegetal en nuestra ciudad, a través de la siembra de árboles para enfrentar los efectos del cambio climático y mejorar las condiciones ambientales de la ciudad.

La subdirectora técnica y Desarrollo Sostenible del EPA, Norma  Badrán, hizo un llamado a la comunidad a que se vincule de manera organizada a esta campaña Verde Distrito Cartagena, la cual maneja una aplicación digital que permite a todos los habitantes hacer un registro georreferenciado satelitalmente de cada árbol sembrado en territorio urbano y zonas rurales e insulares.

A la aplicación se accede a través de la página web www.epacartagena.gov.co, haciendo clic en el banner de Verde Urbano Cartagena.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido