Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

CARTAGENA SE UNE A LA RED DE CIUDADES PARA PROTEGER LOS BOSQUES

Se le brindará a EPA asistencia técnica  en metodologías innovadoras para bosques y coberturas naturales. Se trabajarán con los siguientes proyectos arbolado, caño Juan Angola, Ciénaga de la Virgen y la Popa de la entidad.

CARTAGENA D,T Y C. 19 DE JULIO de 2022.  Debido a los proyectos de arbolado que se desarrollan por parte del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, Cartagena fue vinculada al proyecto Cities4Forests, que es una agremiación de más de 80 ciudades alrededor del mundo que apoya a sus integrantes y propende por la protección y manejo los ecosistemas y bosques para el bienestar humano.

La ciudad de Cartagena de Indias se unió a la iniciativa Cities4Forests del World Resources Institute (WRI), que brinda a las ciudades el apoyo técnico para conservar, gestionar y restaurar mejor sus bosques interiores, cercanos y lejanos, especialmente los bosques tropicales, convirtiéndose así Cartagena en la cuarta ciudad colombiana en sumarse a la red, junto con Bogotá, Medellín y Cali.

A través de la oficina de WRI en Colombia, que tiene actividades en el país desde 2020, se impulsan proyectos en tres áreas clave: Clima, Ciudades y Bosques, con los cuales WRI busca asegurar una transición justa hacia una economía baja en carbono, proteger los bosques, la biodiversidad del país y mejorar la calidad de vida y el bienestar de todos los colombianos. 

WRI (www.wri.org ) es un cooperante global de mucho interés para Cartagena. En sep 2021 Cartagena participó del llamado a la acción convocado por la red internacional de ciudades Cities4Forest que lidera WRI.

Este año 2022, Cartagena oficializó su ingreso a la Red y desde entonces cuenta con el apoyo de la organización y a solicitud de EPA se brindará asistencia técnica  en metodologías innovadoras para bosques y coberturas naturales. Se trabajarán con los siguientes proyectos arbolado, caño Juan Angola, Ciénaga de la Virgen y la Popa de la entidad.

Este proceso fue posible gracias a la gestión y apoyo de la oficina asesora de Cooperación Internacional de la Alcaldía de Cartagena.

Fin de comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido