Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Cartagena será nuevamente la sede del Encuentro Nacional Colombia Emprende Sostenible

Cartagena de Indias D.T. y C., 02 de julio de 2022 El Encuentro Nacional Colombia Emprende Sostenible, evento organizado por la organización internacional Mercy Corps y la Alcaldía de Cartagena, a través del Establecimiento Público Ambiental de Cartagena, EPA Cartagena, llega a su segunda versión para construir un nuevo espacio de diálogo relacionado con el medio ambiente y los emprendimientos verdes. Además cuenta con el apoyo de los aliados Centro de Convenciones Cartagena de Indias, FUNDES Latinoamérica – Reciclamos Juntos y Compromiso Empresarial por el Reciclaje – CEMPRE.

En dicho encuentro, que será el 07 y 08 de julio, participarán expertos que mostrarán el impacto positivo que han generado las ideas verdes para el crecimiento y desarrollo del país, a través de las estrategias e iniciativas que han desarrollado y que, sin duda, han contribuido a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

El Encuentro Nacional Colombia Emprende Sostenible será de acceso gratuito para el público y buscará mostrar las experiencias en torno a los emprendimientos verdes y su sostenibilidad. El propósito de la jornada es generar un espacio abierto en el que se den a conocer las actividades económicas que tienen un impacto ambiental positivo que contribuya a la conservación de los recursos naturales. El acto inaugural del Encuentro se realizará el jueves 07 de julio a las 10:00 a.m. en el Reducto del Centro de Convenciones de Cartagena. Ambos días se realizarán talleres, conferencias, experiencias de negocios verdes y muestras culturales que tendrán agenda desde las 9 a.m. hasta las 9:30 p.m.

La agenda académica incluye conversatorios como: “Negocios Verdes, oportunidades para emprender”, “Rol de la mujer en los emprendimientos sostenibles”, “Sostenibilidad hoy o nunca”, “Gobernanza para la sostenibilidad y cambio climático” y “Cómo vamos con la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

El encuentro estará acompañado en los paneles de expertos por: ANDI, Comfenalco Cartagena, Cemprende INNPulsa, Cámara de Comercio de Cartagena, SENA Bolívar, Di Silvio Trattoria, Fundación Canal del Dique-Compas, Cartagena Cómo Vamos, Competitividad e Innovación de Cartagena y Bolívar – CRCI, Ecoplanet, Fundación Granitos de Paz, Cempre, Visión 30/30 y Corporación Desarrollo Solidario.

Para conocer en detalle la agenda y demás detalles del Encuentro Nacional Colombia Emprende Sostenible 2022 puede consultar la página web www.mercycorps.org.co y a través de las redes sociales de la Alcaldía de Cartagena (@alcaldiacartagena), EPA Cartagena (@epactg) y Mercy Corps (@MercyCorpsColombia).

Fin del comunicado 

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido