contactenos@epacartagena.gov.co atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (57 5) 64 21 316

Observatorio Ambiental Negocios Verdes

Cartagena tendrá un sistema de vigilancia de calidad del aire optimizado

CARTAGENA D. T Y C 31 DE AGOSTO 2021.El Establecimiento Público Ambiental de Cartagena – EPA Cartagena se encuentra en proceso de consecución de nuevos equipos para el Sistema Inteligente de Monitoreo Ambiental del Distrito.

Es por ello que se adelantan los procesos administrativos tendientes a la adquisición de modernos equipos para optimizar el sistema de vigilancia de la calidad de aire.

Este sistema se plantea como un agente integrador de las actividades de control y seguimiento realizadas en la zona industrial, sector comercial, transporte y de salud, al igual que la toma de datos y parámetros indicadores de la calidad de los recursos naturales.

El proyecto Sistema Inteligente de Monitoreo Ambiental del Distrito de Cartagena establecido en el Plan de acción 2020 – 2023 del EPA Cartagena, permitirá la toma de información ambiental a través de las diferentes actividades y mecanismos de control, vigilancia y seguimiento ambiental realizados por la entidad en el cumplimiento de sus funciones.

Es de anotar que el Sistema de Vigilancia de la Calidad del Aire de Cartagena opera desde hace más de 9 años. Actualmente este sistema se encuentra en proceso de optimización y mejoramiento. En este sentido a la fecha a se realizó un diagnóstico de los equipos que conforman actualmente el sistema se encuentra publicado un proceso de compra de nuevos equipos y se gestionaron y fueron aprobados recursos para la actualización tecnológica.

El EPA Cartagena reemplazará equipos (manuales y semiautomáticos) con más de 7 años de vida útil por equipos nuevos completamente automatizados para mejorar el reporte de datos en tiempo real, que podrán ser consultados en la página web.

Fin de comunicado.

EPA Cartagena

EPA Cartagena