Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Comunidad debe apoyar proyecto Barrio Sostenible

Estos barrios se beneficiarán de la implementación de programas de buenas prácticas de sostenibilidad en aspectos de tipo ambiental, económico, social y legal.

CARTAGENA D, T. Y. C  04 DE NOVIEMBRE 2021. Con un llamado a la comunidad para sumar esfuerzos e iniciar lo que sería una gran revolución para el sostenimiento ambiental de sus barrios, el director del Establecimiento Público Ambiental,EPA Cartagena, Javier Mouthon Bello, hizo la presentación oficial del proyecto “Barrio Sostenible”, del cual se verán beneficiados en una etapa piloto los barrios de El Pozón, La María y Boston.

En el evento de presentación oficial participaron de manera virtual más de 70 asistentes, delegados de entidades públicas, privadas, fundaciones, grupos empresariales, universidades y representantes de los barrios seleccionados, entre otros.

Debido a la implementación de este proyecto, voceros de estos sectores de Cartagena coincidieron en agradecer al EPA Cartagena su selección para implementar esta nueva estrategia y poner a disposición toda la capacidad de colaboración y apoyo de sus habitantes para lograr el éxito del mismo. 

Barrio Sostenible es un proyecto del EPA Cartagena con el cual se pretende lograr el ordenamiento ambiental y adaptación al cambio para la sostenibilidad ambiental inicialmente de tres barrios y posteriormente de muchos otros de la ciudad. Estos barrios se beneficiarán de la implementación de programas de buenas prácticas de sostenibilidad en aspectos de tipo ambiental, económico, social y legal.

Edwin Gómez, presidente de la JAC Boston, agradeció la selección de su sector como zona piloto del proyecto, señalando que todos los líderes tienen el interés, la voluntad y las ganas para apoyar este proceso tanto para lograr sacarlo adelante como sostenerlo en el tiempo.

Similares palabras dijeron Luis Eduardo Zuleta, presidente de JAC del sector la Conquista de El Pozón y Yolanda Moreno, JAC barrio la María, quienes calificaron de muy buena iniciativa este proyecto, al cual están dispuestos a apoyar en su totalidad.

Al respecto, el director del EPA, Javier Mouthon Bello, señaló que un barrio sostenible se construye con su gente, por lo tanto, se busca cambiar la mentalidad y responsabilidad de cada comunidad para lograr sacar adelante este proceso. 

Otros participantes tanto del sector público como privado, además de resaltar este proyecto, coincidieron en aprobar su participación en la ejecución del mismo.

Es de resaltar que este proyecto contempla la vinculación de aliados estratégicos para mejoras para esos barrios en aspectos como el uso eficiente del agua, servicios básicos de acueducto y alcantarillado, manejo adecuado de residuos sólidos, acceso a transporte público, calles en buenas condiciones 

Fin de comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido