Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Con apoyo del EPA Cartagena, Jóvenes del barrio El Líbano trabajan por rescate de bordes de ciénaga de la Virgen.

CARTAGENA D.T Y C. 11 DE AGOSTO 2022. Cada vez son más los jóvenes que se integran al trabajo que desarrolla el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, en diversos sitios de la ciudad para la preservación de ecosistemas, rescate de áreas degradadas, siembra de árboles, entre otras actividades.

En esta oportunidad, el EPA Cartagena resalta la participación y compromiso de un grupo de jóvenes de diversas organizaciones culturales y ambientales del barrio El Líbano, Patrulla Ambiental Panda (aprox 34 jóvenes), que cumplen, sin retribución económica alguna, la loable tarea de rescatar ambientalmente un amplio sector de orilla de la ciénaga de la Virgen.

Se hacen llamar patrulla ambiental Panda y no son más que jóvenes preocupados por el ambiente de su sector, especialmente en la Ciénaga de la Virgen y que con el apoyo del EPA Cartagena desarrollan actividades de beneficio general para su comunidad y de ese cuerpo de agua.

Ellos junto a personal técnico del EPA participan de jornadas de recuperación de zonas degradadas en su sector, lo cual es complementando con la siembra de nuevos árboles para recuperación de entornos verdes, especialmente en los bordes de la ciénaga.

Estos jóvenes empezaron a participar del proceso de socialización y articulación de actividades contempladas en el proyecto “Sistema de Gestión Hídrica de la Ciénaga de la Virgen” del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, que además de la recuperación de la Ciénaga de la Virgen pretende desde una visión integral abordar los problemas ambientales y promover soluciones sostenibles en el tiempo y adaptadas a las comunidades que forman este socio-ecosistema.

Los jóvenes de las organizaciones participantes han expuesto su interés y en apoyar temas de identificación de puntos críticos ambientalmente, en jornadas de capacitación en las comunidades, jornadas de limpiezas, caracterización de las zonas, emprendimientos verdes y otros procesos contemplados dentro del proyecto “Sistema de Gestión Hídrica de la Ciénaga de la Virgen.

Fin de comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido