Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Con éxito culminó en Cartagena la segunda versión de la feria Colombia Emprende Sostenible

Más de 40 emprendedores de negocios verdes participaron de este importante evento que, gracias a sus capacitaciones, generará un impacto positivo en el ambiente.

Cartagena de Indias D.T. y C., 09 de julio de 2022. Cartagena nuevamente fue sede del Encuentro Nacional Colombia Emprende Sostenible. El encuentro contó con la participación de 45 emprendedores de negocios y emprendimientos verdes. Durante dos días consecutivos se realizaron talleres y capacitaciones en torno a la generación de conciencia entre emprendedores, empresarios y compradores sobre el impacto en el ambiente como resultado de la economía forestal, circular, energía renovable y turismo sostenible.

Este evento ambiental tuvo una nutrida agenda relacionada con sostenibilidad, cambio climático, rol de la mujer en los emprendimientos sostenibles, y avances en los objetivos de desarrollo sostenible.

Se realizaron talleres de workshop de compostaje, reciclaje y diseño sostenible. También, hubo cinco paneles con más de 20 invitados para hablar sobre economía circular, seguridad alimentaria, agenda ODS 2030 y gobernanza ambiental.

Hay que destacar que, el Encuentro Nacional Colombia Emprende Sostenible dejó como balance 14 negocios con aval de confianza, y en esta segunda versión se contó con la asistencia de 1.300 personas.

En la administración de Salvemos Juntos a Cartagena se han venido desarrollando programas, en alianza con Mercy Corps, que fortalecen los negocios verdes. En el año 2021 se crearon 32 nuevas unidades de emprendimiento verde, con una inversión de $294 millones e impactado a 289 personas.

Actualmente hay 162 registros de iniciativas y empresas que ofertan bienes, productos y servicios que generan un impacto ambiental positivo.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido